Ibarra: "en el gobierno porteño hay falta de voluntad política de solucionar el paro docente”.
En conferencia de prensa, todo el arco opositor al Gobierno de Mauricio Macri pidió que "se abra el canal de diálogo". Los legisladores porteños, acompañados por los 17 gremios docentes de la Ciudad anunciaron que presentarán en la sesión de este jueves un proyecto conjunto de reasignación de recursos no ejecutados para decidir "si quiere o no aumentarle el sueldo a los docentes".
Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre, Eduardo Epzsteyn, Gonzalo Ruanova, Cristian Asinelli, Pablo Failde, Julián Dángelo, Verónica Gómez, Patricia Walsh, Enrique Olivera, Diego Kravetz, Diana Maffia, Martín Hourest, Alejandro Ravinovich, Silvia La Ruffa, Alicia Bello y Facundo Di Fillipo estuvieron presentes en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad.
El legislador por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, descreyó que el gobierno porteño no pueda aumentar los salarios a los maestros. “Veremos si es verdad que no pueden, o es simplemente una excusa”, señaló. Fue durante la conferencia de prensa que brindó junto a diputados de la oposición y 17 gremios docentes, que hoy cumplieron la segunda jornada del paro.
“En definitiva hay una falta de voluntad política de solucionar el conflicto. Nadie quiere que haya paro, pero el paro es consecuencia de la falta de voluntad política”, dijo Ibarra.
“Dicen que no pueden, y vamos a demostrar que sí pueden”, dijo el legislador. “Veremos si es verdad que no pueden o es simplemente una excusa”.
"La oposición se junta con el propósito que Macri abra el diálogo con los gremios que reclaman un aumento docente", explicó el titular de la bancada K en la Legislatura, Diego Kravetz.
La convocatoria se dio poco antes del inicio de la sesión ordinaria en la que está prevista la inclusión sobre tablas de un proyecto que permita al Ejecutivo realizar una redistribución del presupuesto que destine fondos a un incremento del sueldo de los maestros. [Fuente: Télam / Noticias Urbanas]
Ibarra: "Tienen plata pero no quieren dar el brazo a torcer"
El legislador porteño Aníbal Ibarra, criticó la negativa del macrismo a reasignar recursos de la Ciudad para otorgar un aumento salarial a los docentes. "Reconocen que recaudaron 1.500 millones más, ellos mismos reconocen que tiene más plata. De esos 1.500 le van a dar 400 millones a las empresas de basura, pero no hay para los docentes",
cuestionó.
En la sesión ordinaria del pasado jueves, los legisladores porteños de la oposición buscaron la aprobación de un proyecto que le permitiría al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, reasignar recursos no ejecutados para poder satisfacer el reclamo de aumento salarial del sector docente. Ante el voto negativo de la bancada macrista, el legislador porteño, Aníbal Ibarra, criticó la postura del oficialismo local.
"Estamos ante el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad. Además recaudaron 1.500 millones más, por lo cual ellos mismos reconocen que tienen más plata. De esos 1.500 le van a dar a 400 millones a las empresas de basura, pero no hay para los docentes", comentó el diputado de Diálogo por Buenos Aires.
Remarcando que el macrismo "lo que manifiesta es que no tiene voluntad de asignar recursos" para atender al reclamo salarial de los docente, Ibarra resaltó que la postura es "una cuestión ideológica".
"No quieren dar el brazo a torcer. Intentan disciplinar. Podrían dar el aumento a los docentes", aseguró este viernes por Radio La Red. [Angie Carnevali, Noticias Urbanas]