Cuando la limosna es grande . . .

El Poder Ejecutivo de la Ciudad nombró al empresario Diego Martín Sola Prats como “Personal de la Planta de Gabinete de la Jefatura de Gobierno en carácter ad-honorem”, mediante un decreto a fines de la semana pasada. El nuevo empleado es un destacado supermercadista que -en el pasado- trabajó en Tía S.A.(con Francisco De Narváez) y Supermercados Norte (cuando el dueño era el Exxel Group), según pudo averiguar adnciudad.com.

El empresario también se desempeñó en la empresas Disco S.A., Cencosud, Jumbo, Easy, Vea y SuperVea, entre otras. Por otra parte, el nuevo empleado del Gobierno de la Ciudad fue uno de los negociadores de los primeros acuerdos de precios con el ex presidente Néstor Kirchner y su ministra de Economía de aquel entonces, Felisa Miceli.

Además, el empresario -Diego Sola Prats- es el “gerenciador de la mega propuesta inmobiliaria y comercial `Al Río´, que dirige Carlos de Narváez en combinación con Carrefour, para construir en el predio de Av. Del Libertador y General Paz, del lado de Provincia; un complejo que va a sorprender a Buenos Aires por su concepción y armado: centro comercial, torres, retailers, entretenimiento, espacios comunes, todo al servicio de un mejor estilo de vida”, tal como informa el portal www.webretail.com.ar.

A principios de año, otro empresario cercano al Gobierno porteño que fue nombrado como asesor “ad-honorem” del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tuvo que renunciar. Se trata de Nicolás Caputo, cuya empresa (Caputo S.A.) tiene varios emprendimientos privados e inclusive se encuentra llevando a cabo varias obras públicas licitadas por el Gobierno porteño. [Germán López: ADN Ciudad]